Cómo funciona el ranking en Google

Versión audio


Google se está consolidando a grandes pasos como el preferido de los internautas para sus búsquedas. Yo diría que sus principales ventajas son: es muy rápido, no tiene pop-ups ni banners y sus resultados son relevantes y bastante bien ordenados.

Parte del éxito de tu web puede deberse por lo tanto a conseguir una buena posición en los resultados que ofrece Google.

Los algoritmos son secretos, muy secretos, pero sí hay algunos trucos para intentar conseguir una mejor posición:

  • Google no tiene en cuenta las metatags para el posicionamiento.
    Éstas pueden suplir al texto sólo cuando la página web no dispone de otro contenido
  • En Google el título de la página es muy importante. Ahí habrá que colocar las palabras clave.
  • También es crítico el texto de la página, sobretodo lo que esté en los headers. También es importante el número de veces que aparece la palabra clave respecto texto total (densidad)
  • Según acuerdos con buscadores partners, los registros incluídos en Yahoo y DMOZ
    De la misma manera, a través de Google se puede aparecer en los resultados de búsquedas en Yahoo.com. aparecen también en Google y con mejores resultados.
  • Page Rank. Este algoritmo parte del concepto de que aquellas páginas con links en otras páginas (INlinks) tendrán contenidos de más calidad ya que se ha decidido hacer una referencia a esa página por algún motivo.
    Así es como funciona :
    "PageRank relies on the uniquely democratic nature of the web by using its vast link structure as an indicator of an individual page's value. In essence, Google interprets a link from page A to page B as a vote, by page A, for page B. But, Google looks at more than the sheer volume of votes, or links a page receives; it also analyzes the page that casts the vote. Votes cast by pages that are themselves "important" weigh more heavily and help to make other pages "important." "

    No
    tener links desde otras páginas dificulta un buen posicionamiento.
    Importa la cantidad de links y sobre todo, en qué páginas están esos links, es decir que PageRank tiene esa página que incluye tu link.
  • Prácticas prohibidas que pueden penalizar la URL en su posicionamiento :
    • Texto oculto
    • 1 x 1 pixel transparente
    • Utilizar cloaking o doorways.
      Técnicas para intentar "engañar" al robot y mostrarle páginas distintas de las que ve el usuario normal, creadas para optimizar el posicionamiento.
    • Participar en programs de intercambio de links con el único objetivo de mejorar el ranking (link farms)

Autor: Magali Benítez

 

0 comentarios: