El Gobierno no permitirá a la SGAE cerrar páginas de Internet sin orden judicial

Además, el Ejecutivo anuncia la próxima utilización de dominios de web que incluyan «ñ» y «ç».

Presentará una ley específica para proteger la propiedad intelectual en la Red.

El Gobierno ha dado finalmente marcha atrás y no ha incluido en el proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, que ayer aprobó el Consejo de Ministros, el polémico artículo que recogía la protección de la propiedad intelectual en Internet. Ese artículo, que figuraba en el borrador de ley, facultaba a la SGAE y las demás gestoras de derechos de autor a exigir a los proveedores de Internet el bloqueo de contenidos que a su juicio vulneren la ley de propiedad intelectual sin necesidad de orden judicial.

La medida había provocado las quejas de los proveedores y de las asociaciones de internautas, que la consideraban como una forma de censura. Finalmente, el Gobierno presentará una ley específica de protección intelectual en Internet tras consultar con el Consejo Asesor de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (CATSI).

El Consejo de Ministros aprobó ayer la conocida como Ley de Internet en la que, respecto en este caso a la libertad de expresión, se afirma que «la autorización de la restricción de páginas de Internet, cuando ésta afecte a los derechos y libertades de expresión e información y demás amparados en el artículo 20 de la Constitución, sólo podrá ser ejercida por los órganos jurisdiccionales competentes».

El texto aprobado insta también a la entidad Red.es a tomar medidas para asegurar que puedan asignarse nombres de dominio de web que incluyan caracteres propios de las lenguas españolas, distintos de los incluidos en el alfabeto inglés, como la ñ o la ç , en un plazo máximo de tres meses desde la entrada en vigor de la ley.

-------------
Faltaría más que el Gobierno incumpliese la Constitución. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Fuente: La voz de Galicia

 

0 comentarios: