Cómo destruir un GNU/Linux

Versión audio


Generalmente en las listas de correos o en los IRCs como bromas, se suele mencionar comandos que pueden ser destructivos en un sistema operativo GNU/Linux.
Como es de esperar estos comandos solo funcionan con privilegios de root, pero no se porqué me dio ahora por documentar y explicar algunos, así que vamos:

  1. cat /dev/[urandom | random | zero ] > /dev/[hda - sda - ..] el dispositivo urandom y random son dispositivos especiales en un GNU/Linux, estos dispositivos generan bits aleatorios, este comando entonces llenaría el dispositivo completo de ‘basura’ causando una perdida de datos y una destrucción completa del OS
  2. rm -rf / éste es el clásico, por error lo he hecho y puedo decir que produce fallos antes de causar una destrucción masiva como generalmente se piensa, aunque si existe una perdida considerable de datos.
  3. chmod -R 777 / se puede llegar a dejar un sistema operativo totalmente arruinado después de esto, a pesar que los datos no se pierden, muchas cosas quedaran inoperable, ya que alguna que otra aplicación necesita permisos específicos para funcionar.
  4. chmod -R 000 / es una variación al anterior, a pesar de que muchos datos son totalmente recuperables, creo que después de cualquiera de estos dos comandos tendría que ser necesario reinstalar todo.
  5. apt-get remove –purge libc6 éste es especifico para Debian, y sus hijos pródigos :D, difícilmente ejecutable por error, pues el sistema de paquetería pide la confirmación ya que esto es casi insólito. Debido a eso, apt-get le pide al usuario escribir: “Sí, haga lo que digo!”(¡ojo, que la expresión tiene que ir tildada y con sus signos de admiración como la ley manda!).
  6. :> /etc/password && :> /etc/shadow && :> /etc/inittab && :> /etc/fstab ….. a pesar de todo, esto podría generar fácilmente un verdadero dolor de cabeza para ser restaurado nuevamente, especialmente si el equipo en cuestión tiene muchos usuarios o muchas particiones
  7. rm /usr/lib/libstdc++.so.6 esta librería es importante para muchas aplicaciones básicas, por lo que vendría a ser un poco lastimoso ejecutar ese comando
  8. dd if=/dev/zero of=/dev/[hda-sda] count=10000 Escribe 0 en los primeros 10000
  9. Instalar windows pues, fuera de todas las anteriores, esta opción es la mas destructiva de todas :D
Visto en: Churrópolis

 

0 comentarios: