Simbología. Falsas creencias populares

Versión audio


Esta entrada me surgió escribirla cuando leí, de diferentes webs teóricamente "serias", semejantes barbaridades. Un ejemplo es esta web de un sitio llamado conpoder.com, un portal religioso/cristiano (la Iglesia es la que más se nutre de estas mentiras), o esta otra o esta (la que dice más barbaridades), aunque ese documento está muy esparcido por la Red. Estos artículos explican de muy mala manera diferentes símbolos satánicos. Basta con googlear "símbolos cristianos evitar" o algo parecido para encontrar muchos más ejemplos.
Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Lástima que borregos no piensen.
En fin, empecemos.

PENTAGRAMA INVERTIDO: Simboliza la estrella de la mañana, nombre que Satanás ha tomado para sí.
Es usada en brujería y rituales ocultos para conjurar espíritus de maldad. Puede estar dentro de un círculo o no, de cualquier manera representa a Satanás.

El pentagrama o estrella invertida es el símbolo del materialismo, justo al contrario que la estrella normal (con la punta hacia arriba), que simboliza el idealismo. Las cuatro puntas superiores son los cuatro elementos de la naturaleza (aire, fuego, agua y tierra) y el de abajo es la mente o las ideas, lo cual da a entender que lo material es superior a lo impalpable. El idealismo representa todo lo contrario, que las ideas son más importantes que lo material.
Todos sabemos que cualquier religión es idealista (cualquier dios o espiritualidad es imaginario, abstracto o no representable), por lo que rechazan todo materialismo, que según ellos es "el mal". Es difícil definir materialismo y idealismo, porque son discusiones filosóficas interminables, pero por ahí van los tiros.
Que distintas sectas satánicas usen este símbolo como símbolo materialista no significa que éste lo sea. Los satanistas o satánicos anhelan el placer, son materialistas.
Otro dato más para que la Iglesia odie este símbolo (en realidad, el materialismo) es que el comunismo es ateo, rechaza toda religión. El ateísmo no tiene porqué ser materialista (ni mucho menos), pero el marxismo original es materialista (originalmente sí, luego alguien se inventó la típica "estrella revolucionaria" comunista y se pasó al idealismo, pero al principio lo era) y todos saben las "cruzadas" entre el Papa y los comunistas.


BAFOMET. Único de los Satanistas. Es una deidad demoníaca y es un símbolo de Satán. Puede verse como joyería, sin embargo pertenece a rituales de brujos.


Es cierto, este símbolo lo usan los satanistas. Más abajo se explica lo que simboliza la cabeza de cabra. Solo digo que casualmente encaja con la estrella invertida. Baphomet es un dios al que adoran los satanistas, que se cree que fue adorado por los templarios.
En realidad Baphomet es éste:
¿Porqué tiene la estrella con la punta hacia arriba?, os preguntaréis, si es un símbolo materialista. Pues en realidad lo que simboliza este dibujo es la dualidad de todo, una mano apuntando hacia arriba, hacia una luna creciente, y otra hacia abajo, hacia una luna decreciente. También tiene pechos de mujer y una espada y un escudo en el pene o como pene y tiene alas y cuernos. Representa el equilibrio, un dios vengativo y bueno a la vez.


PENTAGRAMA: Símbolo usado en brujería, representa los elementos, la tierra, el viento el fuego y el agua, con el espíritu rodeándolos. El Pentagrama también representa al Hombre.


Que representa al hombre no sé de dónde se lo han sacado (supongo que un hombre con los brazos y piernas estirados), pero como ya he dicho antes es un símbolo idealista, así que no es usado en absoluto en ninguna secta satanista ni satánica. Es más, lo usa la Unión Europea como bandera y los Estados Unidos representando los estados que tiene.


HEXAGRAMA: Es uno de los símbolos más potentes usados en los poderes de las tinieblas. Usado en los trabajos de magia. Se confunde con la estrella de David, sin embargo ésta estrella está dentro de un círculo.

La estrella de David, qué satánicos estos judíos. Por cierto que el judaísmo es mucho anterior al cristianismo.


ANKHA: Se utiliza en "rituales de fertilidad". Además el espíritu de unión de lo masculino y femenino. Es además llamado "el sello de por vida."



Cierto, simboliza la vida, la fertilidad y lo masculino y femenino. Más bien se llama Anj. Lo utilizaban los egipcios... solo que no sé qué tiene que ver con satanismo.


SVASTICA O RUEDA DEL SOL. Es un símbolo religioso antiguo usado mucho tiempo antes de que Hitler tomara el poder. Ha sido usado en inscripciones Budistas, Monumentos Celtas y monedas Griegas. Representa el curso del sol en los cielos. También representa el poder del boomerang, todo lo que sube tiene que bajar, todo lo que haces se devuelve.

Los nazis adoptaron este símbolo, pero anteriormente este se usó en ámbitos religiosos. Apareció en muchos templos. Proviene del hinduismo, donde los dos símbolos (uno en dirección de las agujas del reloj y el otro en contra) representan las dos formas del Brahman (el concepto impersonal de Dios). En sentido de las agujas del reloj representa la evolución del universo (pravritti), representada por el dios creador Brahmâ, mientras que en sentido antihorario representa la involución del universo (nivritti), representada por el dios destructor Śiva. En el budismo, la esvástica simboliza los cuatro elementos (tierra, aire, fuego y agua). También es un carácter chino. Más información en el artículo de la Wikipedia sobre la esvástica.


CRUZ TAU. Símbolo del dios Matras de los Persas y de Aryans de la India. Para ellos, Mathras era el ángel de luz, o la luz celestial. Es usado por modernos masones como símbolo de la T cuadrada. (recordemos que "lucifer" significa "ángel de luz"). La cruz tau además representa al dios sol, a Tammuz. Es la babilónica representación de la cruz actual.

Es una letra griega y la usa la Orden Franciscana (orden católica) como símbolo. Sobre lo demás, no tengo ni idea.


CUERNO ITALIANO. Unicornio. Fue introducido por los Druidas de Escocia e Irlanda. Es asociado con la Buena suerte y la Buena fortuna. También es usado como el "ojo del mal". Además significa que Satanás tomará control de tus finanzas.

¿eing? (sin comentarios)

CRUZ INVERTIDA: Simboliza burla y rechazo a Jesús abiertamente. Los satanistas se ponen estas cruces como collares. Puedes verla en cantantes de Rock y en las portadas de sus discos. No es un símbolo que signifique poder, es sólo una forma de identificación que afirma la burla hacia quien fuera crucificado "por salvar el mundo". Es el equivalente a llevar un muñeco de un presidente y quemarlo en una plaza o al equivalente a quemar la bandera de un país vecino.

Seguramente simboliza la burla y rechazo a Jesús abiertamente. Y sí, la usan satanistas. ¡Uy, cantantes de rock! Satanistas todos. Mejor escuchad canto gregoriano que es mucho más sano. ¿Equivalente a llevar un muñeco de un presidente y quemarlo en una plaza o al equivalente a quemar la bandera de un país vecino? Yo sin duda manifestaría en público mi rechazo a presidentes y banderas de países, excepto a aquella que simbolice la negación de éstos, pero
nunca llevaría algo que se burlase de alguien como persona.


EL OJO QUE TODO LO VE: Se cree que es el ojo de Lucifer y aquellos que dicen tenerlo, claman tener el control de las finanzas del mundo. Usado en adivinación, control psíquico, y toda corrupción trabaja a través de este emblema. Este es un símbolo de iluminación. (ver papel moneda de un Dólar).

Dicen (dicen) que la pirámide con el ojo en la parte superior (el ojo que todo lo ve) es
un símbolo de los "Illuminati" (Iluminados en latín), pero es totalmente falso. Los Illuminati fueron una secta creada en Baviera (Alemania) por Adam Weishaput con planes conspirativos mundiales (derrocar a los gobiernos mundiales y religiones para instaurar un gobierno mundial ateo). Dicen que hoy en día controlan las finanzas del mundo, que se han introducido dentro del FMI y el Banco Mundial, bla bla bla. Además hay datos que lo confirman, como que en la parte trasera del billete de un dólar está este emblema y que el año de fundación de los Illuminati fue el mismo que la Revolución Americana (1776, que se indica en la base de la pirámide en números romanos) y que la pirámide tiene 13 escalones, los mismos que los grados de iniciación de la orden. Pero hay contradicciones, como que debajo de la pirámide pone "Novus Ordo Seclorum" (nuevo orden secular), pero detrás está escrito "In God we trust". En realidad El ojo de la providencia es un símbolo precristiano, no tiene nada que ver ni lo usó dicha sociedad secreta (ni mucho menos sectas satánicas)


ZODÍACO: Usado en adoración satánica oculta desde la época babilónica y hasta nuestros días.
Los practicantes de las "artes del zodiaco" conocen a su dios como Baal. Baal es Lucifer, o Satanás. Esto incluye los signos de los horóscopos. Trata de evitar leer horóscopos así como a las personas que hacen los horóscopos o las líneas telefónicas "especializadas" en darte a conocer tu "horóscopo diario".
El horóscopo se basa en la mentira y quienes hacen los horóscopos se dedican a juntar enormes cantidades de dinero en base a la credibilidad de los ingenuos.

No tiene nada que ver con ninguna adoración satánica, pero en algo coincido, las personas que hacen los horóscopos se basan en la mentira y quienes hacen los horóscopos se dedican a juntar enormes cantidades de dinero en base a la credibilidad de los ingenuos. Eso es totalmente cierto. Ingenuos... Más información en los
respectivos artículos de la Wikipedia sobre zodíaco y horóscopo.


CABEZA DE CABRA: La cabra cornuda es el dios de los brujos. Es el modo satánico de burlarse del CORDERO (Jesús). Similar a la cruz invertida.


En realidad la cabra fue el símbolo de placer para los antiguos griegos. El placer desde el punto de vista carnal y material. Lo usan las sectas satánicas como símbolo de materialismo. Sobre lo de brujos... ya no estamos en la Edad Media para creer en brujas y hadas.



CRUZ DE NERÓN: También se le conoce como signo de "amor y paz". Otro signo que es de burla a Jesús.
También significa: "Las ruinas del hombre muerto". Este símbolo estaba inserto en algunos bastones alemanes de las SS de Adolfo Hitler. (¿que podría estar haciendo este simbolo de "amor y paz" en sus bastones?

Es común confundir el pentagrama invertido con un emblema satánico, pero decir que el símbolo de la paz es satánico ya me parece demasiado! Para quien no lo sepa, proviene de la pata de una paloma, que en las culturas occidentales es el símbolo de la paz (con una rama de olivo en el pico) porque fue el animal que primero soltó Noé de su arca para ir a buscar tierra. Luego ésta volvió con una rama de olivo en la boca. Por eso simboliza la paz, la salvación. Aunque sólo tendría sentido para las culturas y religiones que provienen del judaísmo (cristianismo e islam), se usa en todo el mundo. ¿Las SS de Hitler van a llevar el símbolo de la paz? Sí, claro.



YING YANG: En la filosofía china, son dos grandes principios opuestos o fuerzas de las que todo depende. Yang es masculino, luz y positivo. Yin es femenino, oscuro y negativo. Indica que el bien y el mal tienen el mismo poder, y por tanto, están en armonía.

Totalmente cierto. Por cierto muy buena filosofía tenían los chinos. En su artículo en la Wikipedia se explica muy bien el Ying y el Yang. Y la relación con el satanismo es...


EL ESCARABAJO SAGRADO: para algunos este símbolo egipcio significa reencarnación. Es además el símbolo de Belcebú, Señor de las moscas (satanás). Si los satanistas lo tienen puesto, significa que tienen poder y es fuente de protección.

Quizás de las chorradas más grandes que he leído. Este amuleto lo usaban los egipcios (que existieron mucho antes de la aparición del cristianismo y en la cual se basan algunos conceptos cristianos) como símbolo de reencarnación y vida eterna. Lo ponían en las tumbas de los faraones, que se creía que ayudaría a éste a pasar al otro mundo. Además, se representaba así al dios egipcio Jepri, el dios Sol, autocreado y símbolo de la vida eterna, que se creaba así mismo cada mañana para empujar al Sol por el cielo.



"S" SATANICA: Representa un "lighting bolt" o rayo cayendo, que significa "Destructor". En la mitología, era el arma de Zeus. Puesta en el cuerpo o en la ropa significa poder sobre los demás. Además usada por los temidos SS de la Alemania Nazi. (ss = servicio satánas). El Grupo de rock KISS usa este símbolo. Recordemos que nunca fue secreto que la sigla "Kiss" del rockero grupo significaba "kids in the satan service", chicos al servicio de satanás (nuca lo ocultaron). Pensemos a Harry Potter y su marca en la frente...

Las SS (paramilitares del partido nazi) usaron este símbolo. En realidad eso es lo que representan, dos S. Los nazis usaron los dos símbolos de Zeus (el dios del poder) para demostrar poder sobre los demás, el águila y el rayo. SS=serving satanas se lo han sacado de la manga. Sí, Kiss usaba este signo. ¿Y a mi qué me importa? Lo decían en coña porque se les va la pinza. Harry Potter satánico, bueno, no tengo nada que decir...


UDJAT: También conocido como "el ojo que todo lo ve". Uno de algunos de los símbolos que significa "Rey del Infierno Lucifer". Es quien ellos piensan será pasado el juicio. La lágrima significa el lamento de todos aquellos que no pueden salir de su influencia.

Se inventan cada cosa... No hay que ser muy listo para relacionar este símbolo con el Antiguo Egipto. En realidad, representa el ojo con magníficas cualidades de Horus que le repuso el dios Thot, el dios de la ciencia y la medicina, al perder Horus su ojo en el transcurso de la batalla entre él y Seth, dios del mal y las tinieblas, como venganza de Horus por haber matado Seth a su padre Osiris, que más tarde resucitó.


LA LENGUA EXTENDIDA: Es símbolo de muerte. Uno de los integrantes del grupo Kiss (Gene Simmons) acostumbra a realizar esta expresión. En una de las portadas de Rolling Stones,aparece este símbolo.

No tenía ni idea de lo que simbolizaba la lengua extendida. Si bien sí sé que es cierto que el grupo de rock Kiss solía sacar la lengua a fuera, que este grupo solía usar símbolos que usan satanistas (para llamar la atención, supongo) y que todo el mundo sabe que la lengua afuera es característica de los Rolling Stones, la lengua extendida se asocia con la rebelión y muerte. He estado indagando por Internet su origen y parece que proviene de la diosa hindú Kali, diosa de la creación eterna, la vida y la destrucción y la que maneja el paso del tiempo y la muerte. Normalmente se la considera una diosa violenta, de la muerte, aunque no siempre suele ser así (también por ser consorte del dios destructor Shiva). Por las pinturas que he visto, a Kali se la representa de forma violenta, con cuatro brazos, con una falda hecha con brazos cortados, una espada, una cabeza cortada, pisando una persona (¿muerta?) y con su enorme lengua roja hacia fuera. De ahí viene el significado de la lengua extendida.


LA CALAVERA: Es el símbolo de la muerte y usado para maldecir. En ritos satánicos sirve como recipiente para colocar la sangre de los sacrificios. Es usado en varias ocasiones por jóvenes en collares, anillos y pendientes. La influencia negativa es muy fuerte al usarlos.

La calavera suele atribuirse a la muerte, es cierto, aunque totalmente normal y no creo que haya que buscarle dobles sentidos. El origen es claro: los cadáveres de los muertos. También suele usarse para advertir peligro (en sustancias tóxicas o electricidad) y fue el símbolo de los piratas.


666 (LOS TRES SEISES): EL NOMBRE DE HOMBRE. LA MARCA DE LA BESTIA. APOCALIPSIS 12:18


Si bien es cierto que incluso en la Biblia se asocia este símbolo con el Diablo y el apocalipsis, no entiendo porqué el 666 y no cualquier otro, así que he mirado en la Biblia y... primer error: no es en el Acpocalipsis 12:18, sino en el 13:18 donde aparece la mención a este número. Lo podéis verificar en esta biblia online y en esta otra (y en cualquiera en libro típico).
Cito textaulmente de la Wikipedia:
Cuando el apóstol Juan tiene la visión apocalíptica, al ver la marca de la bestia no sabe si es un número o un nombre (“el nombre de la bestia o el número de ese nombre”). Lo que hace es simplemente copiar el símbolo que ve escrito. No pudo haber sido el 666 pues aún no existía el sistema decimal. Al correr del tiempo y hacerse copias, algún copista habrá traducido ese símbolo a lo mas parecido que conocía: los números romanos para el 6: VI. Entonces, el número completo quedó como el VI VI VI. Esta corriente sostiene que lo que vio Juan fue la sigla WWW. La letra "W" fue una de las últimas letras en crearse en el alfabeto latino, fue creada en la edad media y solamente se usaba para nombres extranjeros. Por ello ni Juan, ni los copistas que siguieron pudieron reconocer este símbolo, y lo asimilaron a lo mas parecido, el número romano VI.

 

1 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Loco, cualquier baina significa lo que tu quiera, no e velda que un pedazo de papel con un dibijo o una figura de madera, porcelana etc, le va a hacer nada a nadie, sip, son falsa creencia, de lo satanico y de la gente que jode con baina de iglesia.

    on 27 de noviembre de 2008, 3:24