El pueblo

Los curas hablan de dios, pero en realidad hablan de sus estómagos. Cuando se habla de pueblo, esos tipos que lo invocan, en verdad hablan de su propia paranoia existencial. Da igual que sean capitalistas, nacionalistas, racionalistas o anarquistas amantes del pueblo. Estupidez por donde mires.

¿Qué es por tanto el pueblo? La gente que va en autobús en hora punta. Podéis mirarlos, van todos juntos, tienen la misma cara, cabecean del mismo modo. Ese respira, el otro se pede y el de al lado se chupa sus miasmas. Inspira, expira. Y al rato le pasa lo mismo al otro.

Un pueblo es un conjunto de personas unidas por un territorio (el autobús), un destino (la parada), una cultura (de transporte público), una historia (la de cogerlo). Aunque algún marqués puede subirse al autobús, es dudoso que te lo encuentres dentro. Lo normal es que en los autobuses vayan nada más que pelintres. Pues eso es el Pueblo.

Ahora, hay colectivos que emplean esa palabra de "pueblo" para ensalzar, adular, embabiecar y apercollar-te-a-ti: y así sois los que más corréis con las olimpiadas.

Fuente | Alasbarricadas.org, Acratosaurio Rex

 

0 comentarios: