Hacer funcionar la wifi de un Acer Extensa 5220 con Ubuntu

Articulo del 11/01/2009

Hoy un amigo que se ha instalado Ubuntu en su portátil me ha pedido ayuda porque la red wifi no funcionaba. En realidad, creo que el portátil es de su mujer, y a ella no parecía hacerle muy feliz no tener instalado el windows XP, pero ese es otro tema que ya intentaré ir solucionando.

Al grano. El ordenador en cuestión era un Acer Extensa 5220, y la tarjeta de red aparecía con el comando lspci como una “Atheros Ar242x”. Lo cierto es que la solución ha sido sencilla, y dejo aquí la “receta”:

Nos hemos descargado de linuxwireless.org la última versión de los drivers. En el momento de escribir esto la dirección del repositorio donde se encuentra el fichero es http://wireless.kernel.org/download/compat-wireless-2.6/ Hemos descomprimido el fichero con el botón derecho del ratón y “Extraer aquí”. También se puede hacer desde la consola:

tar -xvjf compat-wireless-2.6.tar.bz2

Entramos en la carpeta que acabamos de descomprimir

cd compat-wireless-2009-01-11

Compilamos los drivers

make

y los instalamos como administrador

sudo make install

Al reiniciar el ordenador el Network Manager mostraba una lista de las redes detectadas. En realidad se instalan unos cuantos drivers, por lo que este mismo procedimiento puede que funcione para otros ordenadores con otras tarjetas diferentes.

Fuente: Perexat arreglos por alrelnen3

 

1 comentarios:

  1. manrusio said,

    Me salió hace meses.

    Pero ahora que lo he actualizado vuelve a estar mal

    ¿no se puede dar una solución permanente a este tema?

    on 22 de abril de 2009, 3:54