Armani i Dolce & Gabbana - Controversia publicitaria

Al contrario de lo que pudiese parecer, ésta es una imagen de la última de campaña de la linea joven de la firma de ropa Giorgio Armani. Si pensáis lo mismo que yo, es normal, por algo el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid ha pedido que se reitre esta publicidad y de hecho así se ha llevado a cabo. Armani ha retirado toda la publicidad en España ante la lluvia de críticas.
Os diré lo que veo yo: veo a dos niñas asiáticas de unos ocho años ligeras de ropa y agarradas, vestidas de forma que claramente no corresponde a su edad, maquilladas, con los labios pintados, con shorts y biquini (¿con ocho años que tiene que esconder?)... Para colmo, el anuncio es en blanco y negro: ideal para publicidad infantil.
Cuando el rebaño de ovejitas es tan controlado por la moda (=grandes multinacionales=adinerados), un anuncio que hiere los valores de los niños e insta al turismo sexual o la "sexualización" de los más niños/as podría ser nefasto.


Fuentes:
ELPAIS.com
ABC
Otras lecturas:
Aquí
Igooh

----Pendiente Dolce & Gabbana----------

Dolce & Gabbana, la marca promotora de la campaña publicitaria de la cual se ha extraído la escena superior, también ha tenido que retirar toda su publicidad en España y en todo el mundo, esta vez ante el profundo rechazo del Instituto de la Mujer y el Ministerio de Trabajo.
En la imagen publicitaria aparece una mujer tirada en el suelo agarrada por las muñecas por el propio Gabbana que la mira con gestos de superioridad. Además, alrededor hay cuatro tipos que miran la escena con indiferencia. De esta situación se puede interpretar que la imagen incita a la violencia contra las mujeres y a la utilización de la fuerza como un medio de imponerse sobre la mujer, que en este caso se limita a ser objeto sexual.
Quizás los que hacen publicidad o moda no les importa o no se quieren dar cuenta de la influencia negativa de ésta en la sociedad o quizá su objetivo sea ese para aumentar las ventas. De cualquier forma, esto debe verse como un insulto a la mujer. El feminismo ha acabado gracias a la moda, chicos. Y si a las mujeres no les importa y lo consienten, bien sea por indiferencia o seguir la tendencia que unos marcan... yo soy hombre y no me incumbe directamente pero me importa y por eso creo que toda la publicidad como estas dos últimas no deberían ni haber sido emitidas ni impresas.

Fuentes:
ABC
ELPAIS.com