eyeOS, un Sistema Operativo online

Versión audio
Escuchar noticia

eyeOS es un proyecto sacado adelante por los estudiantes de Olesa de Montserrat (Barcelona) Pau Garcia-Milà y Marc Cercó, junto con David Plaza y Eduardo Pérez, y licenciado totalmente bajo la licencia libre GPL. Incluye un escritorio, algunas aplicaciones de tipo suite ofimática, como un procesador de textos; un calendario, un gestor de archivos, messenger, un navegador, una calculadora, un lector de RSS, un lector de correo electrónico... e incluso propio kernel. Todo esto es accesible a través de Internet mediante un navegador estándar. Así que se podría considerar todo un sistema operativo online.
Además se puede personalizar mediante eyeLook y añadir aplicaciones externas gr
acias páginas web como eyeApps.
eyeOS nos brinda todo el potencial de la Web 2.0. No se requiere instalar ningún software adicional, ya que solo se necesita un navegador que soporte PHP, AJAX y algo de Java y Macromedia Flash (dependiendo de las aplicaciones que se deseen correr).

Este servicio se destaca principalmente por sus fuertes medidas de seguridad. Algunas de sus medidas de seguridad involucran el uso de cortafuegos, respaldos totales cada 24 horas, y formateos mensuales como medida preventiva en caso de que algún código malicioso se lograra infiltrar.
Como medida preventiva adicional, toda la comunicación que se haga dentro del sitio, y todo el contenido almacenado por los usuarios queda totalmente cifrado y sin acceso alguno por parte de sus administradores, lo que da una ventaja adicional en cuanto a privacidad de uso.

La medida de seguridad última es que al ser código GPL, cualquiera puede descargar el código e instalarlo en su propio servidor, garantizando la confidencialidad total de los datos.

Además, es totalmente gratuito y ya se puede empezar a utilizar a través de su página oficial hispana.

 

0 comentarios: