Ubuntu Studio 7.04, ya disponible

Versión video
Escuchar noticia

Ubuntu Studio es una distribución derivada de Ubuntu para la edición/creación multimedia. Construido para los entusiastas y profesionales de audio, video y gráficos sobre GNU/Linux. El equipo de Ubuntu Studio está orgulloso de anunciar su primera version: 7.04 de momento sólo para Intel i386. En esta primera versión, que se puede descargar para DVD que ocupa poco más que 860 MB, se incorpora una característica reminiscente de Ubuntu Server: durante la instalación, puedes elegir entre tareas de Audio, Gráficos y/o Video; eligiendo también una serie de plugins, que en esta versión seran principalmente de audio.

Para la tarea de Video, se ha elegido PiTiVi basado en GStreamer como nuestro editor de video no lineal central. PiTiVi está escrito en el lenguaje interpretado favorito de Ubuntu, Python, y el backend de GStreamer le permite usar todos los codecs compatibles con Gstreamer e instalados, aprovechando la ventaja del Feisty's Easy Codec Installation. También utiliza nuestro conjunto de widgets favorito, GTK+, asi mantenemos la continuidad con el tema y flujo del escritorio de Ubuntu Studio. Es bastante robusto y usable en cualquier entorno, manteniendo la intención de Ubuntu Studio de hacer la producción multimedia simple y accesible.

También se incluye Ardour 2, que hará su debut en nuestro disco. Nuestro tema para la interfaz esta basado entorno al estilo oscuro de Ardour y muchas otras aplicaciones de audio, intentando que la distribución este lo mejor integrada con las aplicaciones y tareas.

Finalmente, la tarea de Gráficos. Se ha incluido una gran variedad de aplicaciones de alta calidad que son muy conocidas. Se ha creado una selección coherente incluyendo GIMP, Inkscape, Blender, Hugin y Scribus, que está provista por defecto en la tarea de Graficos de Ubuntu Studio.

Fuente: Barrapunto
Página oficial de Ubuntu Studio, desde donde te lo puedes descargar. (puede ser que esté colapsada, siempre ocurre cuando sale una nueva versión de Ubuntu)

 

0 comentarios: