Encuesta de Lenovo ¿qué distro suministrarías tu?

Lenovo ofrecerá sus Thinkpad con Linux preinstalado, esto no es novedad, pero en un blog de la propia compañía se ha propuesto votar por la distro que cada uno pondría en estos Thinkpad.

El resultado seguro no es nada sorprendente, como ya vaticinaba el propio autor antes de realizarla.

Ubuntu gana por mayoría absoluta, un 54% de votos -7176 a la hora de realizar este artículo-, el principal perseguidor es la opción de Debian con un 11% -1431 votos- quedando muy por detrás de la apuesta mayoritaria, y para encontrar al tercer candidato tenemos que ir hasta un ínfimo 5% -729 votos-.

Que el primer elegido sea Ubuntu con destacada diferencia y que además el segundo sea Debian, habla a las claras del gusto mayoritario de los usuarios de Linux.

Dejando de lado las discusiones sobre que distro es mejor que otra para que venga de serie en los Thinkpad, hay que valorar este tipo de acciones y el interés por un público acostumbrado a no ser tenido en cuenta por los grandes fabricantes como LeNovo, y otros como DELL, Acer, Toshiba o Hewlett-Packard, que ya se han interesado en la posibilidad de que el pingüino Tux invada sus fábricas.

Blog de Lenovo donde votar

Fuente: The Inquirer

 

0 comentarios: